Somos conscientes que todas las problemáticas ambientales que azotan en el mundo son originadas debido a la falta de información, ética y valores en la sociedad.
Para nosotros el impacto más grande que tiene VIVEMAR es lograr llegar a la mente de las personas y generar cuestionamientos que hagan que las personas empiezan a accionar y generar un cambio de hábitos de consumo, hábitos de toda índole que pueden perjudicar el ambiente.
Para nosotros la solución a todas las problemáticas ambientales en el mundo radica en una educación ambiental de excelencia que permita a la humanidad percibir la naturaleza y el cuidado al ambiente desde una perspectiva íntegra, sana y genuina.
En primarias, secundarias y preparatorias, niños y adolescentes. Realizamos una plática ambiental semanal en la cual visitamos escuelas de la localidad y también recibimos en nuestras instalaciones a los niños y adolescentes.
También gran parte de nuestro trabajo de educación ambiental se realiza en las liberaciones con turismo en las cuales también compartimos toda esta información.