En el 2021 VIVEMAR inicia un proyecto con las organizaciones Tierra de Aves A.C. y Fondo Oaxaqueño para la Conservación A.C., en este vínculo establecido hemos logrado colocar la primera estación de monitoreo en aves migratorias de todo el estado de Oaxaca.
Gracias a esta colaboración VIVEMAR está aportando datos científicos que ayudan a conservar y proteger diversas aves que nos visitan de diferentes países, así como su hábitat.
Gracias al trabajo de anillamiento científico hemos podido demostrar la gran importancia que tiene la conservación de las dunas costeras.
Ya que la vegetación matorral xerófila (vegetación desértica) y la selva caducifolia baja, son hábitats de ALTA importancia para el ciclo que deben cumplir las aves migratorias.
Las aves son cruciales, para el equilibrio ecológico en la zona costera, así como para integrar los ecosistemas, las aves son polinizadoras, esparcen semillas alrededor del mundo, mantienen el equilibrio en las cadenas tróficas.
Vivemar actualmente ha colaborado en dos ocasiones en el curso de anillamiento científico impartido por tierra de aves, en donde integrantes del equipo VIVEMAR han logrado desarrollar sus habilidades para identificar, anillar y liberar a los ejemplares con la finalidad de contribuir en su preservación y conservación.
¡Contáctanos! Contamos con programa de voluntariado en AVES.